"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio"

Es preciso no estar en sus cabales para que un hombre aspire ser poeta; Pero, en fin es sencilla la receta. Forme usted líneas de medida iguales, y luego en fila las coloca juntas poniendo consonantes en las puntas. ¿Y en el medio? ¿En el medio? ¡Ese es el cuento! Hay que poner talento.



martes, 22 de marzo de 2011

La vida y los planes - Autor: Claudio Nazoa


Un músico:

"La vida es todo aquello que nos esta pasando mientras nosotros estamos empeñados en hacer otros planes". John Lennon dijo esto y un día, cuando se dirigía a un estudio de grabación, un loco desgraciado lo detuvo y lo mato.
John quería continuar siendo el músico mas grande de toda una era.
Componer por siempre, era su plan ese día.

Un poeta:

Aquiles Nazoa
salio de Caracas para visitar a unos queridos amigos en Puerto Cabello, pero durante el trayecto, antes de llegar a su destino, un accidente automivilistico le arrebato la vida en La Victoria.
Aquiles quería estar con sus amigos, deseaba seguir escribiendo, vivir la vida para ofrecer cosas bellas a los demás y continuar descubriendo que en las cosas mas sencillas, se ocultan magia y secretos trascendentales para los seres humanos.
Compartir su poesía y seguir escribiendo, era su plan ese día.

Una princesa:

La princesa Diana de Gales tenia todo menos amor. Ella lo busco desesperadamente y en París, encontró la muerte al intentar ocultar su vida privada, escondiéndose a una velocidad de 200 kilómetros por hora para que nadie se diera cuenta que estaba enamorada. Paradojicamente, El Túnel del Alma, lugar donde ocurrió el accidente, se llevo su alma, su amor, su vida y sus sueños.
Ser feliz, era su plan ese día.

Una bailarina:

Mi amada Eva Millán, extraordinaria bailarina de ballet clásico, dedicaba su vida al arte y a la pedagogía. Cuidaba en extremo su cuerpo como herramienta de trabajo. Un día, el cancer la invadió por completo y a los seis meses dejo de existir.
Ella soñaba con ir a vivir a su pueblo en San Antonio del Golfo, con enseñar a bailar a los niños, con deslizar su figura bajo la tutela de los mas dulces compases... Ella siempre soñaba.
Bailar eternamente, era su plan ese día.

Un filosofo y deportista:

El profesor Luis Castro Leiva era uno de los hombres que mejor sabia explicar la importancia de reflexionar sobre el maravilloso hecho de la vida misma. Aprendió a intuir lo que había detrás de toda acción humana. Era deportista, filosofo y amante de la vida. Todos lo sabíamos, menos su corazón, que un día y sin razón, paralizandose en su pecho, dejo de latir.
El salio de su casa para explicarle a sus alumnos la importancia de estar vivos.
Navegar en lo denso de la filosofía y soñar con astros y estrellas, era su plan ese día.

Un locutor:

Renny Otolina,
ejemplo de dignidad, principios, inteligencia y amor por Venezuela. Había logrado todo lo que se había propuesto en la vida. Nunca existió ni existe en nuestro país un animador, locutor y productor como el.
Renny soño un día con ser el mejor Presidente de Venezuela. Se subió a una avioneta y falleció en un misterioso accidente aéreo al estrellarse contra el cerro El Avila.
El quería seguir siendo el numero uno.
Tener un país prospero, era su plan ese día.

Y tu, lector ¿Cual es tu plan para hoy?





4 comentarios: